viernes, 18 de septiembre de 2015

NEURONET

niños con déficit auditivo, con el fin  de desarrollar atención para aprender, también acude con discapacidad auditiva y física. el programa cambia de estilo de vida de las personas programas que nos pone a pensar adquirir conocimiento a ser mas independiente ( información sensorial).

 

                              
                                                           


DESARROLLO COGNITIVO


El desarrollo cognitivo se enfoca en los procedimientos intelectuales y en las conductas que emanan de estos procesos. Este desarrollo es una consecuencia de la voluntad de las personas por entender la realidad y desempeñarse en sociedad, por lo que está vinculado a la capacidad natural que tienen los seres humanos para adaptarse e integrarse a su ambiente. La modalidad más frecuente de analizar los datos y de emplear los recursos cognitivos es conocido como estilo cognitivo. Cabe destacar que esto no está vinculado a la inteligencia ni al coeficiente intelectual, sino que es un factor propio de la personalidad. relacionado al prejuicio cognitivo, una distorsión que afecta al modo en que una persona capta lo real. A nivel general, se habla de distorsiones cognitivas cuando se advierten errores o fallos en el procesamiento de información. La terapia cognitiva o terapia cognitiva-conductual, por último, es una forma de intervención de la psicoterapia que se centra en la reestructuración cognitiva, ya que considera que las distorsiones mencionadas anteriormente producen consecuencias negativas sobre las conductas y las emociones.

   

FUNCIONES EJECUTIVAS Y MENTALES SUPERIORES


Las funciones mentales superiores, constituyen el aspecto intelectual de las personas. Se adquieren y se desarrollan a través de la interacción social. La base neurofisiológica de las funciones mentales superiores están en la corteza cerebral, en:
  • Lóbulo frontal.
  • Lóbulos parietales.

Las funciones mentales superiores son:
  • ORIENTACIÓN: Reconocerse a sí mismo en persona, tiempo y espacio.
  • LENGUAJE: Habilidad humana que legitima el conocimiento, la cultura de un pueblo. Mediado por los lóbulos: Frontal y temporal.
  • MEMORIA: Capacidad de incorporar, almacenar y evocar información.

         -Inmediata30 a 60 segundos.
         -RecienteSe prolonga por minutos u horas.
         -RemotaSe extiende a periodos lejanos de la vida.
  • GNOSIA: Capacidad de reconocer objetos, símbolos.

         -SomatognosiaIdentificación anatómica.
         -Nosognosia: Reconocer afecciones (dolor).
         -EsterognosiaReconocer objetos mediante el tacto.
        Alteración: Agnosia: Agnosia táctiles, agnosias auditivas, agnosia del esquema corporal.
  •  PRAXIAS: Movimientos ejecutados una vez aprendidos, responden a estímulos auditivos o verbales.
       Alteración: Apraxias.

  

Aporte hecho por: KATHERIN QUINTANA CARABALLO
Cod: 1067901


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