miércoles, 16 de septiembre de 2015


NeuroNet 
es un programa de disposición hacia el aprendizaje que, desarrollado en base a años de investigación neurocientífica, fue diseñado para ayudar a que los estudiantes desarrollen fluidez en habilidades básicas de aprendizaje: lectura, escritura a mano, y matemáticas. Los programas de NeuroNet se centran en torno a 4 Conceptos Fundamentales:
1. APRENDIZAJE INDEPENDIENTE
  • Observa y aprende; luego piensa y has.
  • Involucrarte de manera productiva en la resolución de problemas, usando el método de ensayo y error. 
2. LOGRA UN SISTEMA DE VELOCIDAD Y PRECISIÓN
  • Desarrolla fluidez en las habilidades básicas de lectura, escritura a mano, y matemáticas.
  • Aprende a usar lo que ya sabes para facilitar la adquisición de nuevos conocimientos.
3. PRACTICA LO QUE QUIERAS APRENDER Y CÓMO QUIERAS APRENDERLO
  • Para desarrollar fluidez, debes practicar fluidez.
4. LA AUTO-EVALUACIÓN ES CLAVE DE LA MOTIVACIÓN


  • Aprende a auto-evaluarte y a equiparar el esfuerzo y la práctica con mejorías en rendimiento. 


DESARROLLO COGNITIVO 


es el conjunto de trasformaciones que se dan en el transcurso de la vida, por el cual se aumentan los conocimientos y habilidades para percibir, pensar y comprender.

estas habilidades son utilizadas para la resolución de problemas prácticos de la vida cotidiana.

TEORÍAS QUE EXPLICAN EL DESARROLLO COGNITIVO

  • PIAGET: explica como el niño interpreta el mundo a edades diversas
ESTADIOS DEL DESARROLLO INTELECTUAL SEGUN PIAGET

  • estadio sensorio-motor(0-2 años): la inteligencia es practica y se relaciona con la resolución de problemas a nivel de la acción.
  • estadio pre-operatorio(2-7 años): la inteligencia ya es simbólica, pero sus operaciones aun carecen de estructuras lógicas.
  • estadio de las operaciones concretas(7-12 años): el pensamiento infantil es ya un pensamiento lógico, a condición de que se aplique a situaciones de experimentación y manipulación concretas.
  • estadio de las operaciones formales (partir de la adolescencia): aparece la lógica formal y la capacidad para trascender la realidad manejando y certificando hipótesis de manera exhaustivas y sistemática.

  • VIGOTSKY: explica los procesos sociales que influyen en la adquisición de la habilidades intelectuales
VIGOSTKY CONSIDERA CINCO CONCEPTOS  QUE SON FUNDAMENTALES:

  • las funciones mentales 
  • las habilidades psicológicas 
  • las zonas de desarrollo próximo
  • las herramientas del pensamiento
  • la mediación




FUNCIONES EJECUTIVAS Y MENTALES SUPERIORES



funciones ejecutivas:

son la capacidad mental encargada de resolver de manera consiente, voluntaria y eficaz problemas que se le presentan a los individuos, actividad propia del lóbulo frontal específicamente en sus regiones anteriores.

no tiene una función unitaria ni pero existen diferentes procesos que encajan a un concepto general pero los mas destacados son:

  • la planeacion
  • el control conductual la flexibilidad mental
  • la memoria de trabajo la fluidez


alteraciones en las funciones ejecutivas:
  • síndrome pre-frontal dorso-lateral
  • síndrome pre-frontal medial
  • síndrome pre-frontal orbitofrontal


funciones metales superiores:
se adquieren y se desarrollan atraves de la interacción social. las funciones de esta son: 
  • orientación
  • lenguaje
  • memoria
  • gnosia
  • praxia
  • atención






NAIDITH SANTAMARIA COLON
COD: 1067904
NEURO DESARROLLO










No hay comentarios:

Publicar un comentario