sábado, 12 de septiembre de 2015

Neurnet
      Es un programa de estimulación neurológica que tiene como fin facilitar el aprendizaje del cerebro, este programa permite crear patrones que lleven a la automatización de movimientos, su enfoque va dirigido a mejoras de aspectos como son:
  •   La atención
  •   El habla
  •   La compresión lectora
  •  El razonamiento matemático

  
    Neuronet se basa en una serie de ejercidos para niños con déficit auditivo,discapacidad cognitiva y física, es fundamental para desarrollar y construir conocimiento además de que aumenta la capacidad de pensar.







Desarrollo cognitivo

Se enfoca en los procedimientos intelectuales de los seres humanos, en consecuencia de la voluntad de la persona por entender la realidad y desempeñarse en sociedad, este es una forma de intervención que se centra en la reconstrucción cognitiva, y va a enfocada en una teoría de Piaget y de vigotsky.
Dentro de las teorías planteadas por Piaget encontramos


La etapa sensoriomotora: que va desde el momento del nacimiento hasta los 2 años de edad

La etapa pre operacional: dada de los 2 a los 7 años

La Etapa de operaciones concretas: de va desde los 7 a 11 años

La Etapa de operaciones formales: que se da de los 11 años en adelante.


























Funciones ejecutivas y mentales superiores

Las funciones mentales superiores, constituyen el aspecto intelectual de las personas. Se adquieren y se desarrollan a través de la interacción social. La base neurofisiológica de las funciones mentales superiores están en la corteza cerebral, en el Lóbulo frontal y Lóbulos parietales.









Las funciones mentales superiores son:
Ø  ORIENTACIÓN: Reconocerse a sí mismo en persona, tiempo y espacio.
Ø  LENGUAJE: Habilidad humana que legitima el conocimiento, la cultura de un pueblo. Mediado por los lóbulos: Frontal y temporal.
Ø  MEMORIA: Capacidad de incorporar, almacenar y evocar información.
 -Inmediata: 30 a 60 segundos.
 -Reciente: Se prolonga por minutos u horas.
  -Remota: Se extiende a periodos lejanos de la vida.
v  GNOSIA: Capacidad de reconocer objetos, símbolos.
 -Somatognosia: Identificación anatómica.
 -Nosognosia: Reconocer afecciones (dolor).
 -Esterognosia: Reconocer objetos mediante el tacto.
  Alteración: Agnosia: Agnosia táctiles, agnosias auditivas, agnosia del esquema corporal.

v  PRAXIAS: Movimientos ejecutados una vez aprendidos, responden a estímulos auditivos o verbales.



   
   JULIETH LOPEZ SANCHEZ 
  COD 1068466




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