jueves, 20 de agosto de 2015

Síndrome de RETT
Es un trastorno del sistema nervioso que afecta el desarrollo de las niñas en el área del lenguaje y del uso de las manos, al síndrome de Rett se le hace n diagnóstico diferencial con otras patologías como el autismo y la parálisis cerebral, la principal dificultad que presentan las niñas con este síndrome es la apraxia, la cual es un trastorno en el que la persona es incapaz de  llevar  a cabo tareas o movimientos cuando se le solicita sin embargo es capaz de comprender  la orden que se le hace, se pueden presentar signos como la epilepsia, aerofagia y esterotipia entre otros. El síndrome de Rett es progresivo por lo tanto no se habla de tratamiento como tal para tratar a las pacientes si no que se recita como intervenciones o alternativas terapéuticas para lograr una mejor calidad de vida en cuanto se pueda sustentar el manteniendo optimo  del paciente.


Licencefalia
Trastorno conocido como “cerebro  liso” es poco común, caracterizado por la  agiria que es la ausencia de las circunvoluciones,  es decir los pliegues normales del cerebro, los pacientes con este trastorno en su corteza cerebral no presentan circunvoluciones ni surcos, lo que provoca lesión en los centros inhibidores del tono muscular, lesiones de la moto neurona superior causando parálisis cerebral y espasticidad





Parálisis cerebral discinética
Esta parálisis se da por la afectación del sistema nervioso piramidal, es una de las más complejo manejo, se caracteriza por movimientos involuntarios, cuando estos movimientos son a nivel próximas se denominan corea cuando son a nivel distal se le consideran atetosicos  y cuando el movimiento es combinado coreoatetosico.

Plasticidad cerebral                                                                                                                    
Es la capacidad de nuestro  cerebro de  aprender y reaprender, esta tiene un límite de edad que se da de los 0 a los 5 años , que es el tiempo cuando nuestras neuronas se están activando, con las experiencias se construye el conocimiento, por lo tanto podríamos entender de manera generalizada la plasticidad cerebral como el atributo  del Sistema Nervioso Central para adaptarse ya sea recuperando funciones perdidas después de un accidente, o de una lesión de médula espinal, o adaptándose a nuevos requerimientos ambientales es decir del medio para aprender algo nuevo dado que nuestro cerebro está en constante cambio





Principios físicos y matemáticos del movimiento  corporal humano
Son los principios basados en la leyes de newton los cuales hacen posible el movimiento, empezando por la explicación de la mecánica que es una parte de la física que estudia el movimiento del cuerpo, la mecánica puede ser cinemática, la cual da una descripción del movimiento pero omitiendo sus causas, también encontramos la dinámica, al igual que la cinemática explica  la descripción del movimiento pero esta si estudia hasta las causas más mínimas de este.                                                                                                                                 Estos principios como se mencionaba anteriormente están descritos por las 3 famosas leyes de newton, la ley de la inercia, la aceleración y la ley de acción y reacción.





Teoría del control motor
El control motor es el estudio de las posturas, movimientos y mecanismos que se encuentran regidas por estos, por lo tanto el control motor sugiere que todas las posturas y movimientos sin importar su calidad son expresiones del mismo.                                                                          Dichas teorías son la T. jerárquica, la T. refleja, la T.de sistemas dinámicos, T. de programación motora, T. ecológica, T.de movimiento continuo, y T. de kinesiopatologia.
También encontramos el aprendizaje motor el cual se subdivide en tres etapas las cuales son la cognitiva, la asociativa y la automática, se componen por un aprendizaje asociativo que es la práctica que permanece, y el  aprendizaje No asociativo que vendría siendo la memoria a corto plazo
 Es importante conocer los distintos trastornos que pueden darse  a nivel del sistema nervioso y saber que los genera, esto facilitara la intervención fisioterapéutica para poder darles un tratamiento adecuado en caso de que sean tratables o de lo contrario tener una correcta alternativa terapéutica para tratar al paciente.
Saber que nuestro cerebro está en constante cambio y se adapta al medio en el que nos desarrollamos cotidianamente es fundamental,  más cuando de reconocer nuevas tareas se trata, y de asumir nuevas actividades en cada etapa de la vida, también existen alternativas para ejercitar la mente leer  puede ser una de ellas, y así también disminuir la probabilidad de contraer enfermedades como el alzhéimer que concluye en perdida de la memoria.

Aporte por: Julieth López Sanchez                                                                                                       código: 1068466




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