jueves, 20 de agosto de 2015



TEORÍAS DE APRENDIZAJE Y CONTROL MOTOR

CONTROL MOTOREl control motor es el estudio de las posturas y movimientos, y de los mecanismos que se encuentra bajo ellos. 

TEORÍA DE CONTROL MOTOR

Teorías de Reflejo:Esta se basa en el trabajo de Sherrington, quien considero el reflejo como la unidad fundamental del control motor.Una adopción básica de esta teoría es que los eventos físicos que ocurren en el ambiente sirven como estímulos de acción, gavillando una cadena de circuitos de reflejos que son responsables para producir una respuesta de movimiento.
 Teorías de Jerarquía:Estas teorías de control motor asumen que todas los aspectos de la planeación y ejecución del movimiento es responsabilidad de uno o más centros corticales que representan el nivel más alto de los comando dentro de la jerarquía del sistema nervioso central.  Teoría de Sistemas Dinámicos:

También denominada teoría de los sistemas de acción, propuesta por Bernstein , un fisiólogo ruso que contribuyo al entendimiento de como nuestros movimientos se controlan en los niveles neurológicos, y por Gibson, quien estudio la acción en un nivel de análisis perceptual.Esta teoría restablece el rol del ambiente como una fuente importante de información para la acción.

APRENDIZAJE MOTOREl aprendizaje motor corresponde a un conjunto de procesos internos que conducen a cambios relativamente permanentes en la capacidad individual para realizar actividades motoras. Este proceso no es observable efectivamente por si mismo y ocurre como una función de practica y de experiencia y no como resultado de la maduración, la motivación y/o el entrenamiento.

TIPOS DE APRENDIZAJEEsta categoría abarca muchas maneras de aprender actividades motores, sin embargo podemos clarificarlas en asociativas y no asociativas. Asociativos:El aprendizaje ocurre al asociar dos hechos diferentes. Ejemplo de este tipo de aprendizaje son el condicionamiento clásico y el condicionamiento operante. No Asociativos:El aprendizaje ocurre con un hecho único que se integra en nuestra memoria. Un ejemplo de este tipo de aprendizaje corresponde a la habitación, es decir, a habituarse con cierto estimulo de tal manera de tener una reacción instantánea frente a este.

NAIDITH SANTAMARIA COLON 
COD:1067904
NEURODESARROLLO

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