jueves, 27 de agosto de 2015

Parálisis espástica

La parálisis cerebral espástica es el tipo más común, este tipo de parálisis cerebral ocurre cuando el daño afecta a la corteza cerebral, o capa externa del cerebro, ya sea al nacer o a una edad muy temprana.
La parálisis cerebral espástica tiene un número de sub-formas, clasificadas según las áreas del cuerpo afectadas por el daño cerebral, tales como, en un solo lado del cuerpo o las extremidades inferiores (hemipléjica, diplejía) y la severidad de la condición (leve, moderada o severa).
Este tipo de parálisis cerebral, que se refiere a tono muscular incrementado, mantiene los músculos en un estado constante de tensión. Normalmente, los músculos trabajan en pares, con un grupo que se contrae y el otro que se relaja.
Según la alteración del tono se clasifican en:
Espásticas, disquineticas, coreicas, atetosicas, distonicas, atáxicas, hipotónicas
Según la distribución del tono muscular se catalogan en: cuadriparesias, diparesia, hemiparesia, doble hemiplejia, paraparesia (en el caso de la paraparesia no es propiamente una distribución propia de la paralisis cerebral pero puede presentarla pacientes pareticos o plejicos).

Según el grado de funcionalidad:
 Leve, moderado, severo

Centro inhibidores y facilitadores del tono
Factores como el estrés, la ansiedad, la fiebre, los fármacos y la inercia física entre otros son algunos de los factores que pueden alterar el tono muscular

Como  facilitadores del tono encontramos:

  •       globo pálido
  •         El hemisferio cerebeloso
  •      Haz vestíbulo espinal latera
  •       Haz vestíbulo espinal medial


 En los inhibidores se encuentran:
         
  •      El núcleo rojo
  •     Sustancia nigra 
  •         Corteza cerebral



Tareas orientadas

Son herramientas que permiten rehabilitar al paciente atreves de elementos del aprendizaje como el feed back y el feed forward, la rehabilitación para que sea eficaz debe darse en el contexto en el que se desarrolle el individuo ya sea el trabajo, la escuela, la familia, la sociedad, etc.) es  de suma importancia que las tareas vayan dirigidas al roll ocupacional que se desarrolle.
Las tareas orientadas van enfocadas a lo que es la habilitación y la rehabilitación, la primera en la enseñanza primaria o el entrenamiento que se brinda acerca de una experiencia nueva, mientras que la segunda es la reorganización o reentrenamiento que se da para habilitar la habilidad que se había perdido.

Inteligencias múltiples


Es una teoría la cual supone que la vida humana requiere del desarrollo de varios tipos de inteligencia. Así pues, Gardner no entra en contradicción con la definición científica de la inteligencia, como la capacidad de solucionar problemas o elaborar bienes valiosos, se distinguen 8 tipos de inteligencia, la lingüística, la lógico matemática, la inteligencia espacial, la musical, la inteligencia corporal cinestesica, la inteligencia intrapersonal, la interpersonal, y la inteligencia naturalista 




Aporte por: Julieth López Sanchez                                                                                                                    código: 1068466

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