jueves, 27 de agosto de 2015



PARÁLISIS CEREBRAL ESPASTICA

se considera que es un grupo de trastorno que pueden comprometer las funciones del cerebro y del sistema nervioso como el movimiento, el aprendizaje, la audición, la visión y el pensamientoes causada por lesiones o anomalías del cerebro. La mayoría de estos problemas ocurre a medida que el bebé crece en el útero, pero se pueden presentar en cualquier momento durante los primeros dos años de vida, mientras el cerebro del bebé aún se está desarrollando.
pero se dice que En algunas personas con parálisis cerebral, partes del cerebro se lesionan debido a los niveles bajos de oxígeno (hipoxia) en el área. 


movimientos y posturas anormales que es por la presencia de reflejos patológicos y sus patrones de movimientos habituales en ellas están retracción contractura deformidad.





CENTROS INHIBITORIOS Y FACILITADORES DEL TONO

partiendo del tono muscular que es un mecanismo reflejo que tiene lugar en la medula espinal y se regula por el equilibrio de los centros inhibitorios y facilitadores. en los centros facilitadores se encuentran ( globo palido, hemisferios cerebelosos, haces vestibuloespinal y reticuloespinal) mientras que en los inhibidores están ( núcleo rojo, sustancia negra, la corteza cerebral y el paleocerebelo).
la sin fluencia que podemos encontrar sobre el tono es el estrés, ansiedad, esfuerzo voluntario, contracción muscular refleja, consumo de fármacos etc. 



TAREAS ORIENTADAS

no es mas que la forma en el que cerebro aprende por función y que por ende se van activar los elementos de aprendizaje como el feedback y feedboard su enfoque de tratamiento va encaminado a rehabilitar al paciente a través de prácticas de actividades funcionales; no intenta normalizar el movimiento o normalizar el tono muscular sino poner en acción todas las habilidades cognitivas, psicológicas, sensitivas y motoras de paciente y de su entorno físico cultural y socio económico.
y una de sus características  es que La tarea concreta debe estar orientada hacia el rol laboral u ocupacional que esté realizando el paciente. (habilitación y rehabilitación)

              



INFORMACIÓN SENSORIAL PERCEPCIÓN Y MOVIMIENTO



proceso según el cual los receptores sensoriales y el sistema nervioso reciben y representa la energía de los estímulos procedentes del entorno.
La sensación es el procesamiento cerebral primario procedente de nuestros sentidos principales, es decir: vista tacto olfato gusto y oídoResulta  difícil  hablar  de  sensación  sin  mencionar  la percepción.

  • SENSACIÓN:
La  representación  mental  del mundo se consigue a través de la sensación  pero  sin  la capacidad  para  seleccionar, organizar  e  interpretar nuestras  sensaciones,  ésta  no sería  posible.  Este  segundo proceso  lo  denominamos percepción.
procesamiento  ascendente:  análisis  que se  inicia  en  los receptores sensoriales  y  culmina  con la integración de  la información sensorial en el cerebro. Procesamiento descendente:  proceso de  la  información guiado  por  operacionales  mentales  de  alto  nivel que  permite  construir las percepciones partir de  la  experiencia  y  las expectativas.
La  adaptación  sensorial,  disminución  de  la sensibilidad  como  consecuencia  de  una estimulación  constante.  La  explicación  a  dicho fenómeno  es  que,  después  de  una  exposición  constante  a  un  estímulo,  la  frecuencia  de      excitación  de  nuestras  células  nerviosas disminuye.

  • PERCEPCIÓN
la representación mental  del mundo se  consigue  a través  de  la  sensación;  pero,  sin  la  capacidad  para seleccionar, organizar e interpretar nuestras sensaciones esta  representación  no  sería  completa.  Este  segundo proceso lo denominamos percepción.
La  percepción  es  el  procesos  de  organización  e interpretación  de  la  información sensorial  que permite reconocer el sentido de los objetos y de los acontecimientos. 
y de su integridad sensorial mirar de lo distal a lo proximal , la textura, de ultimo la cara y modera la intensidad del estimulo.


                                              



INTELIGENCIAS MÚLTIPLES



sistema del aprendizaje del ser humano según howard gardner psicólogo estadounidense como contrapeso al paradigma de una inteligencia única. Gardner propuso que la vida humana requiere del desarrollo de varios tipos de inteligencia. un ejemplo de esta idea se observa en personas que, a pesar de obtener excelentes calificaciones académicas, presentan problemas importantes para relacionarse con otras personas o para manejar otras facetas de su vida.
La investigación de Howard Gardner ha logrado identificar y definir hasta ocho tipos de inteligencia distintas que son inteligencia lingüística, musical, lógica matemática, espacial, corporal kinestesica, intrapersonal, interpersonal, naturalista.



Aporte hecho por: KATHERIN QUINTANA CARABALLO
Cod. 1067901

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